La grandeza de los grandes

Este fin de semana tuve la fortuna de asistir al 104 Seminario Nacional de Instructores y Aspirantes de MoonMoo Won - Moo Duk Kwan.

Más que definirlo como un evento, me gustaría describirlo como el origen para el nacimiento de un cúmulo de momentos y emociones únicos e irremplazables que suceden pocas veces en la vida, en donde la admiración, el profundo respeto, la inspiración y gratitud son emociones que están presentes desde el primer instante, y sin duda llegan para quedarse en nuestros corazones de la forma más trascendental.

En este escenario se reúnen los grandes del Taekwondo de nuestro país con el GM Dai Won Moon, padre del Taekwondo en México y fundador de MoonMoo Won - Moo Duk Kwan. Nuestro GM Dai Won Moon, ha sido y sigue siendo el mejor representante de este maravilloso arte marcial que nos ha robado el corazón a miles, nuestro Gran Maestro siempre nos inspira, nos roba grandes sonrisas y sobre todo nos refuerza el espíritu indomable que nos mantiene unidos, fuertes y siempre firmes en nuestra convicción de caminar y compartir este maravilloso camino.

Con nuestro Gran Master Dai Won Moon, padre del Taekwondo en México.

En particular este seminario, tenía un significado todavía más especial, ya que dentro del programa sería la "Entrega de Kodanya”, el cual es el examen de los más altos grados, en donde de manera histórica 5 grandes y maravillosos profesores obtuvieron el 9no. DAN (grado más alto que puede ser otorgado en vida), y con ello se unen a nuestro GM y a nuestro querido Profesor y Sinodal Fernando Celada, 9no. DAN, quien fuera el primero de nuestros profesores en obtener tan merecido grado luego de 52 años en nuestro maravilloso arte marcial.

Con el profesor y sinodal Fernando Celada, 9no. DAN.

Por si fuera poco, también fue la entrega del Kodanya de mi querida hermana y extraordinaria Sabomnim Yuriana Pazarán como 5to. DAN, a quien le debo tanto, y por supuesto sin dejar de mencionar a todos los grandes profesores que también presentaron y aprobaron su Kodanya.

Con la profesora Jes Goya y mi gran Sabomnim Yuri Pazarán, 5to DAN.

Algo que me encantaría resaltar es que todos los profesores que aprobaron su Kodanya, son realmente grandes profesores que con orgullo digo: nos inspiran y representan.

Grandes profesores que aprobaron su Kodanya.

En particular aquellos que obtuvieron su 9no. DAN son dignos representantes del Taekwondo y su filosofía basada en cinco principios: cortesía, integridad moral, perseverancia, autocontrol y espíritu indomable.

Con el Profesor y Sinodal Samuel Vélez, 9no. DAN y grandes y maravillosos profesores.

Cada uno de ellos, son grandes en el arte marcial, sin duda alguna, pero son más grandes como seres humanos.

Tienen una humildad y un corazón tan o más poderoso que su fuerza y coraje, que no son cosa menor. Son profesores que admiro y respeto desde lo mas profundo de mi ser. El Profesor y Sinodal Samuel Vélez, 9no. DAN, que siempre tiene las palabras mágicas para inspirarte a través de su gran sabiduría, para hacerte confiar más en ti, acompañado siempre de una sonrisa genuina y cálida. El Profesor y Sinodal Juan Manuel López, 9no. DAN, que su perspectiva positiva de la vida es invaluable, siempre te inspira y contagia de la mejor energía para ampliar tu visión poderosa de lograr todos tus sueños.

Con el Profesor y Sinodal Juan Manuel López, 9no. DAN.

El Profesor y Sinodal Jesús Valencia, 9no. DAN, de quien además tuve la fortuna de recientemente ser evaluada en mi 4to. parcial para mi 2do. DAN, el profesor Jesús, también se caracteriza por su humildad, fuerza, entereza y determinación.

Con el Profesor y Sinodal Jesús Valencia, 9no. DAN.

El Profesor y Sinodal Rafael Ruelas, 9no. DAN, quien tiene un gran corazón, tolerancia y pasión por la excelencia y una nobleza única para compartir su gran experiencia y conocimiento, quién además durante el seminario junto con los grandes y extraordinarios profesores: Susana Azpeitia, Fernando López y Luis Rodríguez, tuvieron el gran reto para prepararnos como juez para nuestro próximo Nacional, lo cual mostró sin duda su gran tenacidad y capacidad en todos aspectos. Todos y cada uno tiene mi profunda admiración, respeto y agradecimiento por que además de los conocimientos de juez, lo que nos mostraron con el ejemplo, fue reconfirmar que no hay imposibles, si se tienen las ganas y se lucha por ello.

Con el Profesor y Sinodal Rafael Ruelas, 9no. DAN.

Con la Profesora Susana Azpeitia y el Profesor Fernando López.

Con el Profesor Luis Rodríguez.

Momentos únicos, maravillosos e inigualables de convivencia y aprendizaje, al tener la fortuna y gran oportunidad de inspirarnos y conocer de cerca a todos los grandes profesores y seres humanos que se reunieron en nuestro mágico seminario y que hacen de nuestra institución "la más grande, por la grandeza de su espíritu".

Con el Profesor Miguel Ángel Esquivel.

Escribo esto, con profunda inspiración y agradecimiento a todos y cada uno; que nos muestran el camino con el ejemplo y nos inspiran cada día a dar lo mejor de nosotros mismos.

Eternamente agradecida con cada profesor, por el tiempo, dedicación y gran pasión para compartir su gran conocimiento.

Y cito parte de nuestro maravilloso himno:

“GRANDES Y FUERTES SIEMPRE SEREMOS PRACTICANDO TAEKWONDO, TAEKWONDO”.

Previous
Previous

Decálogo “ni héroe, ni villano”, para clientes y agencias

Next
Next

¿Cómo le haces?